Cinco decepcionantes personajes de «Game of Thrones»

Hace un par de días se cumplió un año del estreno de la última temporada de Game of Thrones, la que fue más odiada que amada

Por: Gonzalo Paredes

No cabe duda. Game of Thrones es una de las series más increíbles que nos ha dado la televisión durante los últimos 20 años. Intriga, personajes entrañables, violencia, sexo medieval y giros dramáticos completamente inesperados, hicieron de esta ficción la favorita de muchos por casi 9 años.

Pero para ser justos, la serie no sólo terminó mal. A su discutible desenlace podemos sumar un grupo de malos personajes, con tramas desaprovechadas y en algunos casos incluso mal actuadas.  A un año del estreno de la séptima temporada y en la columna más hater desde que comenzó la cuarentena; acá van los 5 personajes más decepcionantes de Game of Thrones.

Daario Naharis

Mino, guerrero, valiente, pero pésimo actor. Tuvo todo para ser el amante perfecto de Daenerys, pero por amor se quedó en Easteros. Se dijo que aparecería en la última temporada, que llegaría con ayuda, que salvaría a la madre de dragones, pero nada de eso sucedió. En su defensa: el personaje sobrevivió a un cambio de actor y eso no es menor.

Ellaria Sand

Pintaba para ser la heroína que faltaba, pero cuando todos pensamos que la gran venganza por la muerte de Oberyn Martell venía en camino; Cersei la atrapó, la torturó, mató a sus hijas y para peor ¡NUNCA PUDIMOS VER SU MUERTE! Olvidable personaje.

Selyse Baratheon

 El personaje más sobreactuado de la serie. O estaba ida o estaba desesperada. Un mal casting para un rol no menor, la esposa de Stannis Baratheon, el rey que se desquició – y quemó a su hija en una hoguera – por poder.

Euron Greyjoy

Ok, no era un mal personaje. Detestable, el villano que faltaba, el apoyo que Cersei necesitaba para detonarse. Pero algo pasó por la cabeza de los guionistas y de a poco comenzó a perder peso en la historia para terminar apuñalado en una playa de King’s Landing a manos (LOL) de Jaimie Lannister.

Robin Arryn

No voy a mentir. La primera vez que vi a este niño siendo amamantado por su madre me pareció de lo más freak que había visto en GOT. Pero algo pasó. Comenzó a aparecer poco y mal y pese a ser parte importante de la trama, la única vez que tomó una –buena- decisión  fue cuando envió al ejército del Valle para hacer ganar a Jon Snow en la Batalla de los Bastardos.

Para rematar, a los creadores no se les ocurrió nada mejor – y tras temporada de desaparecido en acción – que resucitarlo en el último capítulo para elegir a Bran Stark como Rey de Poniente, en una escena en donde tiene una sola línea: “Apruebo” (1313).

Bonus Track:

Kevan Lannister

¿Lo recuerdas? No. Un personaje que podría haber sido un mail.