<

Cinco producciones que te ayudarán a entender el movimiento #BlackLivesMatter

Hoy traemos una lista compuesta de series y películas para que puedas entender el movimiento Black Lives Matter y la serie de protestas e iniciativas que han surgido luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

WHEN THEY SEE US – Jeff Skoll (Netflix)

Miniserie que narra una historia que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense, a partir de un caso infame donde un grupo de adolescentes negros son acusados de un brutal crimen en el Central Park que jamás cometieron.

THE INNOCENCE FILES – Liz Garbus (Netflix)

Miniserie documental sobre el verdadero crimen estadounidense de 2020, las condenas injustas y cómo pueden afectar la vida de los involucrados.

MALCOM X – Spike Lee (Amazon Prime)

La película dramatiza los eventos claves en la vida de Malcolm X: su carrera criminal, su encarcelamiento, su conversión al Islam, su matrimonio con Betty X, su peregrinación a La Meca y la re-evaluación de sus puntos de vista en relación a los blancos, y su asesinato el 21 de febrero de 1965.

BLACKKKLANSMAN – Spike Lee (HBO Go)

La película de Spike Lee ganadora de un Oscar como Mejor Guión adaptado sigue a Ron Stallworth, el primer oficial de policía afroamericano en el estado de Colorado que se las arregla para infiltrarse en la célula local del Ku Klux Klan. La película está basada en hechos reales y retrata con un sentido del humor el supremacismo blanco en Estados Unidos.

13th – Ava Duvernay (Netflix)

Documental donde expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos.


Contenido patrocinado