<

Cinco experimentos para hacer en casa con los más pequeños

¡Otro especial de Xava Sierra!

Por: Xava Sierra, conductora de #LaDucha

Estar dentro de la casa o departamento durante todo el día por muchos días seguidos es difícil y se vuelve aún más complejo cuando hay niños pequeños en el hogar. Si eres parte de ese club y ya probaste con todo lo que encontraste, mira estos 5 experimentos que recopilamos para que te entretengas con los niños en casa.

“CHAU BICHOS”

Para explicarle a los niños lo importante de lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo en tiempo actuales, tenemos este simple experimento.

Los materiales a necesitar son un plato con agua, pimienta y jabón.

Al plato con agua debes echarle pimienta y luego harás que el niño ingrese un dedo. Después a ese mismo dedo que ingresó, una vez que lo saqué del agua, le pondrás jabón y harás que nuevamente lo introduzca al plato para ver cómo las partículas de pimienta se alejan de la zona con jabón.  Justo ahí es cuando ambos gritan ¡chau bichos!

EL POLÍMERO ES MUY INTELIGENTE

Para este siguiente experimento necesitas una bolsa de cierre hermético, agua y lápices de colores con punta bien afilada.

El primer paso es rellenar la bolsa con agua y cerrarla muy bien, luego tomar un recipiente (sólo por si algo no funcionara bien).  Con la bolsa en tu mano, tus hijos deberán enterrar los lápices de colores en ella. ¡Tranquil@! No pasará nada, porque estas bolsas al estar hechas de polímero son muy flexibles y no se revientan. ¿Increíble no? (Desde el 2:39)

VOLCÁN DE ESPUMA

Quieres escuchar a tus hijos decir ¡WOW! entonces debes tener un recipiente, 3 vasos, vinagre, colorante y bicarbonato.

Ubica los vasos dentro del recipiente para no ensuciar la superficie en donde harás el experimento, agregales vinagre, hasta un poco antes de la mitad, luego aplica un poco de colorante, ojalá de diferente color en cada vaso, como paso final pon una cucharada de bicarbonato. ¡Y listo! la espuma comenzará a subir.

SPAGHETTIS FORZUDOS 

Esta es una bonita forma de explicarle a los niños que unidos, siempre, somos más fuertes.

Aquí necesitas dos cajas, spaghettis y un envase de shampoo, crema o lo que tengas a mano.

Ubica las dos cajas mirándose entre sí, pero con una distancia adecuada para poder poner los spaghettis. En el primer intento pondrás un sólo spaghetti e intentarás que sostenga tu envase de shampoo. Luego armarás una base de spaghettis (preferentemente cortados a la mitad) y ahora pondrás tu envase, como el peso se distribuirá, el envase no se caerá. ¡Porque unidos siempre somos más fuertes! (Desde el 2:42).

HUEVO SALTARÍN

Para este experimento necesitarás más paciencia.

En dos vasos, pon un huevo y luego con vinagre cubre cada vaso hasta tapar el huevo.

Déjalos reposar por 48 horas, bota el vinagre, saca los huevos, lávalos y mira del color que han quedado y la capacidad que tienen para rebotar. De seguro tus hijos quedarán más que sorprendidos.


Contenido patrocinado