Cines y teatros podrán abrir sus puertas en comunas con fase 4

La ministra de las Culturas fue la encargada de anunciar esta noticia y recalcó que se deberán cumplir todas las medidas sanitarias en cines y teatros.

La ministra de las Culturas anunció que los cines, teatros y lugares análogos que estén en fase 4, podrán volver a recibir público, pero deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias como lo es: el uso de la mascarilla y la distancia mínima de un metro entre cada asistente.

Tras casi ocho meses sin abrir, esta noticia llega a alegrar a los trabajadores de la cultura. “Es una tremenda noticia para trabajadores de las artes y la cultura, que se logra de manera conjunta entre los ministerios de Salud y Culturas. Desde el primer momento nos ha preocupado que la ciudadanía y las y los trabajadores y funcionarios puedan regresar a los espacios culturales con confianza, y ante todo, de forma segura. Con este aforo lo estamos haciendo pero al mismo tiempo garantizando que un mayor número de personas puedan retomar presencialmente este tipo de actividades”, dijo la secretaria de Estado.

La medida se apoyará en la modificación de la resolución 591 del Ministerio de Salud que permite que los recintos puedan operar con hasta el 50% de su capacidad, aumentando el número establecido en un principio.

¿Cuáles son las principales medidas?

– Uso obligatorio de mascarilla

– Disposición de butacas que permitan a las personas mantener una distancia de un metro en forma horizontal y un metro de corridas en forma vertical.

– Limpieza, desinfección e información para el público.

Contenido patrocinado