<

Cirque du Soleil se declaró en quiebra por la crisis del coronavirus

Casi 5 mil trabajadores se vieron afectados por la pandemia mundial

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más importantes a nivel mundial, recientemente se declaró en quiebra debido a los graves problemas económicos que le provocó la actual crisis sanitaria por Covid-19, ya que tuvieron que cancelar varios shows en distintos países.

Producto del virus, el reconocido circo tuvo que suspender 44 actuaciones durante el mes de marzo, las cuales tenían lugar en Las Vegas, Lyon, Moscú, Melbourne y Tel Aviv, afectando a más de 4.679 acróbatas y técnicos.

Desde du Soleil informaron que presentaron un plan de protección judicial contra sus acreedores, con el fin de reestructurarse más adelante. Además, anunciaron que despedirán a más de 3.800 personas, por lo que establecerán dos fondos de 20 millones de dólares para compensarlos a ellos y a los contratistas.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Daniel Lamarre, señaló que la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”, para luego agregar que “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.


Contenido patrocinado