<

Colegio Médico no descarta pedir postergación del plebiscito por coronavirus

“Hemos estado presionando para que no tomemos las medidas cuando puede ser demasiado tarde”, señaló la presidenta del organismo

Nuestro país ya está en fase 4 de contagio por coronavirus y la realización del plebiscito el 26 de abril, cada vez genera más incertidumbre, sobre todo para el colegio Médico.

Lee también: ¿Qué significa estar en “fase 4” de contagio por coronavirus?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que no descarta la opción de pedir su postergación para evitar el contagio colectivo y además enfatizó en la preocupación de las manifestaciones que puedan generarse a raíz de su realización.

«Necesitamos que la ciudadanía nos crea, necesitamos que la ciudadanía entienda la relevancia de este proceso y también tener algunas soluciones políticas que tranquilicen a la ciudadanía. Si tomamos una decisión y al otro día plantean una marcha de un millón de personas de nuevo en la Alameda, obviamente es el peor escenario del punto de vista epidemiológico», sostuvo.

A lo que agregó: «Como Colegio Médico hemos estado presionando para que no tomemos las medidas cuando puede ser demasiado tarde».

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado