<

¿Cómo puedo obtener la clave única para sacar permiso especial en cuarentena?

El permiso especial corre para ir al supermercado, al médico, al banco, a pasear al perro o salir con una persona con trastorno del espectro autista

Este jueves a las 22:00 comienza a regir la cuarentena en las comunas de Vitacura, Los Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia como medida preventiva de contagio por Covid-19.

Lee también: Gloria Hutt aclara que Metro y Transantiago seguirán operando en comunas con cuarentena

Las personas no podrán salir de sus casas, a menos que cuenten con un permiso especial para situaciones como las siguientes: Ir al supermercado, al médico, al banco, a pasear al perro o salir con una persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante. 

¿Cómo consigo estos permiso? 

Pueden solicitarse desde hoy en la Comisaría Virtual con clave única (que sirve para realizar más de 100 trámites) o de manera presencial en las dependencias de Carabineros. 

¿Cómo consigo la clave única? 

Durante la mañana de hoy se habilitaron las oficinas de Chileatiende y del Registro Civil, entre las 9 y 13 horas para obtenerla de manera presencial.

¿Qué sucede si no pude ir a sacar de manera presencial? 

El Presidente Piñera, dio una solución a través de su cuenta de Twitter: «La Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar», escribió, además de anunciar que en los próximos días, estará disponible una aplicación para obtener la clave única.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado