<

Compilado #TBT40, parte VI: BOY BANDS

En honor a esas grandes boy bands de los 90’ - 2000, y que llevamos en nuestros corazones jovenes (?)

Hace rato tenía un compilado TBT40 sobre las boy bands noventeras y de inicios de la década del 2000, y la verdad es que fueron una parte esencial del marketing de la época (sí, porque para qué estamos con cosas). ¿Tenían una favorita? ¿Un chico del grupo con el que se volvían locas/os/es? Mejor vamos con la música.

BACKSTREET BOYS – “EVERYBODY (BACKSTREET’S BACK)”

Temazo de 1997, parte del disco “Backstreet’s Back” (“all right!”) ¿Por qué partir con el segundo disco de la banda y no el primero? Bueno, resulta que esta canción fue el “catalizador” para que Nick, Kevin, Brian, AJ y Howie D se hicieran famosos a nivel mundial. Podríamos hablar horas de los cabros, de la embarrada que dejaron en el Festival de Viña y de todas las canciones que nos sabemos… Del álbum que tuvimos cuando chicas o de los poster que venían en la TV-Grama y un sin fin de recuerdos de una década donde lo importante era aprenderse esta coreografía.

N’SYNC – “TEARIN’ UP MY HEART”

Ay, ese pelo… ¿Habrá sido el pelo de Justin Timberlake para hacer más conocida a la banda? (Odio de las fanáticas el 3, 2, 1…) Siguiendo con la tendencia de las coreografías y de las canciones pegajosas, este tema está entre los 30 mejores de los 90’ según VH1. Podríamos decir que esta fue la única boy band que le hizo un peso real a los BSB y que lograron mantenerse competitivamente bien en el paso de los años… Hasta que el amor murió y Justin creció solito, JC intentó hacer una carrera musical solista muy mala y el resto “que le vaya bien”.

TAKE THAT – “BACK FOR GOOD”

 Del tercer disco de la band británica salió el tema más recordado del grupo que vio nacer a Robbie Williams (sí, querida juventud, Robbie estuvo en una boy band y si no sabía me acaba de hacer sentir algo más vieja de lo que ya me sentía), y no, no era la voz principal. La banda fue parte de los cassettes de las adolescentes de la época; para mi solo fueron un One Hit Wonder de la época

WESTLIFE – “IF I LET YOU GO”

Si no fuera por MTV, quizás nunca hubiéramos conocido a los niños bonitos de Europa. Tuvieron sus buenas canciones como “Fool Again”, “My Love” y el más maravilloso cover de “Uptown Girl” cuyo video fue protagonizado nada menos que por CLAUDIA SCHIFFER (me muero por dentroooooo <3). En los UK siguen siendo muy populares, pero por acá como que solo quedaron en nuestros corazones.

FIVE – “EVERYBODY GET UP”

Nunca conocí a una fanática de Five. Hay que decir las cosas como son: a estos cabros les fue bien en UK pero la competencia afuera era tan grande con Nick Carter por un lado y Justin Timberlake en el otro que estos quedaban como arroz graneado. Intentaron hacer lo suyo al cambio de década con el cover de Queen y “We Will Rock You” pero solo sirvió para recordarnos que existía Five en alguna parte del mundo.

Este listado que sirva para recordarnos que antes de los Jonas Brothers, antes de Hanson y mucho antes de BTS, existían boy bands secos para el baile. Es más, antes de toda la lista que vieron recién estuvieron los NEW KIDS ON THE BLOCK, pero que no agregué por motivos generacionales (?)

¿Quieren más? Les dejo el compilado en Spotify para que lo disfruten (ojo, la lista sólo incluye canciones hasta el 99’… Ya haremos otra del 2000 en adelante).


Contenido patrocinado