<

Con el monto más alto de su historia, CNTV abre concurso para nuevos programas televisivos

¡Tendrá un monto de más de $4.585 millones!

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) abrió las postulaciones para su concurso anual que escoge a los mejores programas audiovisuales para ser transmitidos en señales abiertas. El monto destinado para este año es de $4.585.656.000 millones, cifra más alta en los 28 años de existencia del Fondo CNTV que, en sus inicios, asignó $60 millones y supone más de $1.400 millones que en el 2019.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que en esta versión premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones, y uno de los focos principales de la organización este año es fomentar la calidad y diversidad en la programación televisiva de nuestro país.

Se agregó además las temáticas que se privilegiará en la convocatoria 2020; historias que destaquen nuestra identidad cultural y aquellas que incluyan contenidos que representen a la tercera edad y a los jóvenes.

Parot afirmó también que se promoverán iniciativas con temas medioambientales que representen un aporte para la audiencia, así como contenidos de innovación científica y tecnológica.

Las Bases ya están disponibles en www.cntv.cl y el plazo de postulación es hasta el 12 de marzo. La premiación 2020 será en el mes de agosto.


Contenido patrocinado