Concejal reclama por gran diferencia entre las camas de hospital de San Antonio y Espacio Riesco

"¿Acaso los sanantoninos no merecemos la misma dignidad que la gente de Santiago?”, preguntó Esteban Hinojoza en un video

El día de ayer se dieron a conocer las primeras fotos de cómo será el lugar que brindará ayuda sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, en el Espacio Riesco en la comuna de Huechuraba. Sin embargo, esto no dio muy buenas críticas en algunos sectores de nuestro país, en especial en San Antonio, cuyo concejal publicó un video mostrando su descontento.

Lee también: Así quedó Espacio Riesco como hospital de emergencia

Esteban Hinojosa, expresó su molestia por la diferencia entre las camas del hospital de campaña de San Antonio y las ubicadas en el Espacio Riesco:

«Se que estamos viviendo una crisis y que todos debemos remar para el mismo lado, pero no puedo dejar de pasar algo: la falta de dignidad y cómo nos están tratando a los sanantoninos. Es impresentable que en San Antonio se arme un hospital de campaña con una cama y una colchoneta, mientras que en Santiago, en el sector Oriente, se hace con la mejor tecnología, con camas clínicas de última tecnología y acá con una cama y una colchoneta», señaló el concejal.

A lo que añadió: «Acaso los sanantoninos no merecemos la misma dignidad que la gente de Santiago, acaso los sanantoninos merecemos lo peor, acaso no nos pueden tratar de igual manera. ¿Debe seguir existiendo la atención de primera y segunda? ¿qué están pensando nuestras autoridades provinciales que se les ocurre esto? ¿están improvisando? ¿esto está en manos de operadores políticos o realmente de funcionarios del área de salud y de los equipos técnicos? Esto me parece impresentable. Hago un llamado a las autoridades comunales y provinciales a que saquen la voz por San Antonio».

Acá puedes visualizar el video del concejal Hinojosa:

Recomendados