<

Conoce a Yuki Nagasato, la primera mujer que jugará en un equipo masculino

"Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas", fueron parte de las palabras de Yuki, de 33 años

Yuki Nagasato, delantera japonesa de 33 años, ha hecho historia tras convertirse en la primera mujer en pasar a jugar a un equipo masculino de fútbol.

Ella pasará así de jugar en el equipo profesional Chicago Red Stars de Estados Unidos al cuadro amateur nipón Hayabusa Eleven. La razón de este traspaso es que ella busca enviar un mensaje para combatir la discriminación.

«Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas», comentó Yuki Nagasato, quien además aseguró estar fuertemente inspirada en la capitana norteamericana Megan Rapinoe.

“Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad», aseguró en relación a su nuevo desafío en el club donde también milita su hermano Genki.

«Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino con sede cerca de Tokio”, comentó por su parte el cuadro del Chicago.

Eso sí, ella deberá regresar a dicho equipo estadounidense para disputar la pretemporada del próximo año.

Destaquemos que entre los hitos de la delantera destaca la obtención del Mundial de 2011 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2021.


Contenido patrocinado