<

Conoce al payaso que inspiró la creación de Krusty de «Los Simpson»

Además, ¿sabían que en un comienzo Krusty y Homero iban a ser la misma persona? Todo era parte de una genial idea que tuvo Matt Groening

Krusty es, por lejos, uno de los personajes más emblemáticos surgidos del imaginario de Matt Groening para “Los Simpson”.

REVISA AQUÍ: ¿UN POQUITO DE MÚSHICA? FELIPE AVELLO LANZA SU NUEVA CANCIÓN «LA BRISA DEL MAR»

Y justamente en relación a dicha menta viene esta nota, en donde te explicaremos cuál es el verdadero origen del payaso que ha pasado por conflictos legales, muertes ficticias e innumerables situaciones donde pudo salir adelante gracias a la ayuda de Bart y Lisa.

Para crear a Krusty, Groening se inspiró en Rusty Nails, payaso de Portland interpretado por James H. Allen, al que el dibujante solía ver cuando era chico.

Además, otro payaso que puso su cuota de arena en la creación del dueño de Krusty Burgers fue Bob Bell, también conocido como Bozo the Clown.

Esto porque Dan Castellaneta, quien puso la voz para el dibujo, se inspiró en la ronca voz que tenía el personaje en cuestión.

Y ya que estamos en esto, ¿saben que su apariencia física es porque, en un principio, Krusty y Homero iban a ser la misma persona? ¡Cómo quedaron con esa!

La idea de Matt Groening era que se diera la ironía de que Bart no respetara a su padre, pero que admirara al payasito de la tele que era idéntico a él.

Si bien esto fue descartado, sí se usó para el recordado episodio “Homie the Clown” donde el ex Borbotones comenzó a trabajar como payaso, siendo uno de los tantos dobles de Krusty.


Contenido patrocinado