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Conoce el primer televisor hecho para “millennials”

Grosores de 15 milímetros, pantallas que giran de manera vertical y volúmenes que se ajustan al sonido ambiente son algunas de las apuestas del CES 2020.

jsandoval
08/01/2020

Esta semana se dio inicio a la gran feria tecnológica en Centro de Convenciones de Las Vegas (CES) y las novedades no se hicieron esperar. Una de las grandes apuestas de algunas marcas ofrecen televisores con tamaños y dinámicas nunca antes vistas. Un ejemplo es la marca Samsung, que ofrece un televisor que aprovecha casi el 99% de su pantalla y tiene un grosor de 1,6 centímetros.

Este nuevo televisor tiene una resolución 8K y es llamado el “Q950”. Además de su pantalla, que se aprovecha casi en su totalidad, tiene 15 milímetros de grosor y un único borde de 2,3 milímetros, con lo que prácticamente no se pueden ver sus marcos.

El modelo también incluye sensores para distribuir la luz con inteligencia artificial según la luminosidad de su entorno y una herramienta que utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA) para analizar el tipo de contenido que ven los consumidores para ofrecer recomendaciones personalizadas según el usuario.

La línea QLED 8K incorpora una función que reconoce objetos en movimiento y hace que su sonido se mueva simultáneamente en los parlantes del equipo. También puede identificar ruidos externos, como el de una aspiradora y, como respuesta, aumenta el volumen del video que se está transmitiendo.

Durante el evento, la marca aseguró que busca crear tecnología para los “millennials”, jóvenes que según ellos afirman, ya no quieren tener un simple televisor en sus casas sino también un producto que sea un reflejo de la pantalla del celular.

Otra novedad de este año es “Sero”, el televisor que gira de manera vertical como una pantalla de teléfono, como lo haría la pantalla de un celular.“Sero”, que significa “vertical” en coreano, fue lanzado en Corea del Sur en 2019 y a partir de ahora, anunciaron que se expandirá al resto del mundo. Según Celso Barros, gerente de Producto Regional de Samsung en América Latina, se espera que el dispositivo llegue a América Latina en abril de este 2020.

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