<

Conoce las nuevas formas de saludo que se están implementando por la expansión del coronavirus

¿Te imaginas no poder dar un beso o un abrazo a alguien cuando lo saludas? Está sucediendo en más de un país para prevenir el contagio de la enfermedad

Ya es un hecho que el coronavirus se ha expandido por los cinco continentes y a raíz de esto, los países han ido adoptando diferentes medidas para evitar el contagio por contacto, una de ellas es tener precaución en el saludo, por lo que una característica que está más que determinada para muchos es no dar abrazos y mucho menos dar besos.

Lee también: Advierte sobre exceso de vello facial para prevenir contagio de coronavirus

Acá te contamos algunas de las medidas que se han adoptado en diferentes países por un recopilado de Meganoticias, ante la amenaza del contagio de coronavirus:

En China, específicamente en Pekín, muchos letreros piden a la gente no intercambiar apretones de manos sino hacer el gesto tradicional gong shou: palma en el puño, para decir “hola”.

En Irán, se ha conocido una singular manera entre hombres para saludarse, tomando en cuenta que en la República Islámica no es prudente estrecharse la mano entre personas de sexos opuestos. El saludo consiste en que ambas personas lleven el puño cerrado hacia el otro, sin que entren en contacto.

En Australia, el ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, llamó e invitó a los australianos a «darse palmaditas en la espalda en lugar de darse la mano».

Por su parte, en Francia: Philippe Lichtfus, un experto en cuanto a los modales fue entrevistado en varios medios de comunicación y enfatizó en que se debe «mirar» a la persona que se quiere saludar.


Contenido patrocinado