<

Conoce los nuevos términos incorporados a la RAE: «Trolear» está entre ellos

En total, la RAE incluirá más de 2 mil 500 expresiones con algunas muy, pero muy curiosas. ¿Qué palabra incluirían ustedes?

La Real Academia Española, más conocida como RAE, acaba de sumar nuevos términos a su lista de palabras oficiales en cuanto al uso del lenguaje.

Entre estas destacan palabras que muchos ocupamos constantemente como “Trolear”, la que es parte de las 2.557 nuevas expresiones incorporadas al diccionario de la lengua española en un intento por mantenerlo actualizado.

Según dicta El País, la RAE incorporó tanto palabras relacionadas a la pandemia del coronavirus como Covid, Desconfinar y Desescalada, así como otros relacionados con los virales de internet.

El director de la organización, Santiago Muñoz Manchado, señaló que “no pretendemos en modo alguno inventar nada. Somos testigos y notarios de cómo hablan los hispanohablantes”, y agregó que “la Academia modifica términos cuando no se usan en el habla ordinaria. Muchas veces recibimos críticas por tardar en pronunciarnos o por añadir palabras que se usan de manera arbitraria”.

Muñoz explicó el procedimiento indicando que “primero se analiza el uso y el lugar donde se utiliza, que debe ser en la práctica totalidad del mundo hispanohablante”, mientras que “después pasa a una de las comisiones del pleno de la Academia para estudiar su definición. Posteriormente, se manda a América para que lo estudien las 22 academias hermanas. Y finalmente se aprueba por la Academia y se incorpora al diccionario. Somos puros testigos o notarios de cómo hablan los hispanohablantes”.

En el caso de “trol”, la RAE lo definió como una expresión que se utiliza para sujetos masculino y femeninos, y que apunta a “en foros de Internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación”.

Mientras que “trolear” es entendida por la RAE como: “En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación”.

Eso no es todo, porque la institución añadió una nueva consideración para definir “hilo”, ya que la RAE señala que también equivale a “en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto”.


Contenido patrocinado