<

Contaminación en Santiago disminuyó un 30% tras la cuarentena

Según un estudio realizado por el Grupo de Investigación Antártica de la USACH, la contaminación en Santiago ha disminuido un 30% tras la implementación de las cuarentenas por coronavirus.

Estos datos aparecieron en el informe “Cuarentena y Contaminación en el Cono Sur”, el que mide un mes de variables, y nos da a conocer que entre el 15 de marzo y el 14 de abril se registró una importante disminución del Espesor Óptico de los Aerosoles, el que depende de la abundancia de material particulado fino (MP 2,5).

“El espesor óptico de los aerosoles en Santiago está típicamente en el rango visible de alrededor de 0,17 en marzo y 0,26 en abril. Este valor disminuyó después de la aplicación de la cuarentena preventiva, a aproximadamente 0,13 (entre el 15 y el 31 de marzo) y 0,19 (entre el 1 y el 14 de abril)”, dice el informe que comparó las medidas registradas tanto este año como el anterior.

“La caída en la abundancia de aerosoles es atribuible a la menor emisión de NO2, resultado de una menor circulación de vehículos particulares. En efecto, la menor circulación de particulares ha contribuido presumiblemente a mitigar la emisión de NO2, disminuyendo significativamente la contaminación en Santiago”, añaden.

El estudio completo puedes leerlo AQUÍ.


Contenido patrocinado