<

«Contralorito» aseguró que una autoridad no puede bloquearte en sus redes sociales

"Contralorito", el polémico usuario de Contraloría General explicó que autoridades no pueden bloquear en sus redes sociales porque están incumpliendo normas

Las redes sociales como Twitter se han convertido en un espacio donde las personas se quejan constantemente de todo. Los personajes de la política constantemente reciben comentarios negativos y deciden «bloquear» a usuarios para evitar malos ratos, pero según informó Contraloría eso debe cambiar.

A través de su polémica cuenta de Twitter, «Contralorito» aseguró que una autoridad no puede bloquear a un usuario. Esta decisión se implementó en julio del 2019, detallando en Contraloría General que las cuentas de instituciones del Estado no pueden realizar ese hecho, incluso en sus cuentas personales.

Es decir, que si una autoridad ocupa su cuenta personal de Twitter para entregar información antes que en la cuenta institucional, esta persona debe acatar las reglas de «apertura, no discriminación, transparencia y publicidad» del órgano público, impidiendo el bloqueo de usuarios, por lo tanto si un ministro, presidente, senador o alcalde te bloqueó en alguna red social, debe desbloquearte.

Lee también: En la televisión de Cataluña se burlaban del «virus buena persona» de Mañalich

«Contralorito» aseguró en su cuenta de Twitter que si una autoridad no te desbloquea, debes denunciar en este link, ya que deben respetar sí o sí «la jurisprudencia respecto al uso de las redes sociales». Revisa el tuit a continuación:


Contenido patrocinado