Las redes sociales como Twitter se han convertido en un espacio donde las personas se quejan constantemente de todo. Los personajes de la política constantemente reciben comentarios negativos y deciden «bloquear» a usuarios para evitar malos ratos, pero según informó Contraloría eso debe cambiar.
A través de su polémica cuenta de Twitter, «Contralorito» aseguró que una autoridad no puede bloquear a un usuario. Esta decisión se implementó en julio del 2019, detallando en Contraloría General que las cuentas de instituciones del Estado no pueden realizar ese hecho, incluso en sus cuentas personales.
Es decir, que si una autoridad ocupa su cuenta personal de Twitter para entregar información antes que en la cuenta institucional, esta persona debe acatar las reglas de «apertura, no discriminación, transparencia y publicidad» del órgano público, impidiendo el bloqueo de usuarios, por lo tanto si un ministro, presidente, senador o alcalde te bloqueó en alguna red social, debe desbloquearte.
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«Contralorito» aseguró en su cuenta de Twitter que si una autoridad no te desbloquea, debes denunciar en este link, ya que deben respetar sí o sí «la jurisprudencia respecto al uso de las redes sociales». Revisa el tuit a continuación:
Nuestra jurisprudencia respecto al uso de RRSS en la Admin. ha sido actualizada.
Hoy las autoridades que usen sus cuentas para su cargo, deben desbloquear a usuarios bloqueados.
¿No te desbloquean? Puedes denunciar👉https://t.co/8u6fyxui8z
Dictamen👉https://t.co/LWv5PlghFL pic.twitter.com/Sou3btylJU
— Contralorito 💻 en trabajo remoto💪 (@ContraloritoCGR) March 30, 2020