<

Filtran mensajes de WhatsApp entre Piñera y Joaquín Lavin Jr sobre polémica de Cathy Barriga

La polémica entre Cathy Barriga y Jaime Mañalich llegó a La Moneda luego de que Sebastián Piñera detallara en un chat con Joaquín Lavín Jr- su opinión.

La polémica entre Cathy Barriga y Jaime Mañalich sigue en la palestra. Recientemente, una conversación entre el diputado Joaquín Lavín y Sebastián Piñera realizada durante la jornada del domingo 29 de marzo se hizo pública, evidenciando una serie de mensajes que se transformaron en una especie de debate.

El esposo de la alcaldesa de Maipú, Joaquín Lavín le escribió a Piñera para solicitar que el Gobierno le pidiera disculpas públicas a su mujer, Cathy Barriga, tras la polémica por detallar fallecidos por el Covid-19 «fuera del reglamento estipulado».

“Espero que el Gobierno se disculpe públicamente con la alcaldesa de Maipú por tratarla de mentirosa @SebastiánPiñera”, escribió el diputado en el chat de WhatsApp «Congreso UDI», lo que generó diversos comentarios entre las personas que forman parte del grupo. Después de cuatro horas de escribir el mensaje, el Presidente responde a su solicitud.

“Queridos Alcaldes y Alcaldesas: Apreciamos y agradecemos el gran aporte y colaboración de los alcaldes. Para dar a conocer fallecimientos existe un protocolo que exige verificación por ISP, en base test PCR, informar a la familia y sólo después se da a conocer a la opinión pública por la autoridad sanitaria. Así evitamos mucha información equivocada, que produce mucho daño”, explicó Piñera en el chat, pero no finalizó ahí la discusión.

Lee también: En la televisión de Cataluña se burlan del «virus buena persona» de Mañalich

“Lo siento @SebastiánPiñera pero al marido se le señaló que su sra. murió a causa del Covid-19, su certificado de defunción señala que murió a causa del Covid-19, su funeral se realizó hoy (domingo) con todas las medidas que contempla el protocolo para personas que mueren a causa del Covid-19, y resulta que ahora la señora falleció por causas naturales”, insistió Joaquín Lavín.

“Joaquín: el certificado lo dio un interno, (estudiante de medicina) del Hospital de Carabineros, en base a un test rápido de baja confiabilidad. El Protocolo establece que debe ser en base al test PCR, más específico y confiable, que realiza el ISP, y solo entonces debe informarse a la familia y la autoridad sanitaria darlo a conocer públicamente. Como ven se cometieron muchos errores”, aseguró el Presidente, a lo que los demás miembros respondieron solicitando respeto y no seguir «agravando el caso».

Revisa las conversaciones a continuación:


Contenido patrocinado