¡Conversamos con las CEO de Edelweiss eSports!

Muriel Sepúlveda y Marcela Salazar conversaron con Festigame sobre los inicios de Edelweiss y lo que les depara el futuro

Vía FESTIGAME 

El esport femenino a tomado fuerza en el último año en Chile, con la creación de equipos y torneos dedicados solamente para mujeres para aumentar su participación dentro de esta rama competitiva de los videojuegos.

En la escena nacional hay varios ‘roster’ femeninos, pero Edelweiss Esports fueron las pioneras con la creación de un equipo formado por mujeres para mujeres. Esta iniciativa nació gracias a Muriel Sepúlveda “Kieve” y Marcela Salazar “Aayla”.

La creación de Edelweiss

Este equipo nació en el 2019 y según palabras de Marcela “fue un proyecto pensado para llegar a circuitos nacionales, pero con la intención de incluir mujeres”, esto último ya que le llamó la atención que no había mucha participación de ellas en el competitivo. Entre la formación apareció Muriel Sepúlveda quien en primera instancia se contactó para unirse como jugadora, pero “Aayla” le compartió la idea y se unió, pero como encargada del marketing del equipo.

Según la voz de ambas el nombre Edelweiss proviene de una flor que crece en un ambiente hostil como lo es la alta montaña europea. Además de la leyenda de como los guerreros eran puestos a prueba para traer la flor. “Nos gustó mucho el contexto y el concepto porque en sí la flor suele ser un elemento que representa lo femenino y además esta flor en especial crece en un ambiente que no la acompaña y nosotras nos sentimos representadas por ese concepto” indica Marcela.

Los planes de Edelweiss

En la actualidad Edelweiss participa en cuatro videojuegos: League of Legends, Teamfight Tactics, Call of Duty y Valorant, en los cuales en todos participan en torneos. A principios de septiembre, el roster de LoL se coronó campeona de la Liga Freya, un torneo exclusivo para mujeres.

Ahora, la expansión es inminente y eso lo tienen claro sus creadoras “hemos recibido muchas propuestas de niñas que nos escriben que están buscando organización y nos contactan desde la escena de Free Fire y CS:GO. Obviamente nos gustaría expandirnos” aclaran.

En el largo plazo el plan del equipo es contar con una Gaming House exclusiva para mujeres donde puedan entrenar con total tranquilidad y así consolidar el equipo en su totalidad. Para el presente las chicas de Edelweiss están buscando sponsors que apoyen a la escuadra, para así entregarles la herramientas necesarias a sus jugadoras para que se desarrollen de la mejor manera.

El sueño de ambas, sumado a todo esto, es profesionalizar la escena. “La idea es ir creciendo nosotras, pero de la manito ir creciendo todas juntas, ya que no sirve de nada tener un equipo super competitivo si no hay una escena donde este pueda competir cómodamente . La meta máxima es ir creando escenas femeninas de LOL, COD, TFT y todo los juegos posible, para que las jugadoras puedan vivir de esto”, nos indican.

Sigue a Festigame en:

Contenido patrocinado