<

Coronavirus: Presidente Piñera extiende Estado de Catástrofe hasta marzo

“Vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo (de 2021) el Estado de Catástrofe", dijo el Presidente

El Presidente Sebastián Piñera ha anunciado que el Estado de Catástrofe que actualmente vive Chile por culpa del coronavirus se extenderá hasta el 13 de marzo del próximo año.

Esto se dio a conocer en marco de la conmemoración del Día del Médico en el palacio de La Moneda. Acá, el mandatario aseguró que  “vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo (de 2021) el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción”.

“Tenemos que recordar que es el Estado de Catástrofe el que permite de forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas, y tomar medidas como las cuarentenas o el toque de queda, que estimamos que son necesarias. Y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro“, agregó Piñera sobre esta decisión por Catástrofe.

Sin embargo, el Presidente también sostuvo que “que si las circunstancias lo permiten, podemos levantar en forma anticipada ese estado de emergencia constitucional”.

De esta manera, en caso de completarse el nuevo Estado de Catástrofe anunciado por el Mandatario, Chile habría estado cerca de un año con la medida de excepción constitucional. Es decir, desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021 según recoge ADN.


Contenido patrocinado