<

Crean petición para reemplazar estatua confederada por una de Chadwick Boseman

Los seguidores de Chadwick Boseman y "Black Panther" quieren instalar un monumento suyo en Carolina del Sur, su ciudad natal

La lamentada muerte de Chadwick Boseman continúa generando pena y homenajes en todo el mundo.

Recordemos que este viernes recién pasado, el protagonista de “Black Panther” falleció a los 42 años tras una batalla de 4 años contra el cáncer de colon.

En vista de esto, miles de fans de Boseman han firmado una petición en Change.org que solicita levantar un monumento suyo en su natal Anderson, Carolina del Norte.

Pero eso no es todo, ya que su estatua reemplazaría la de un soldado del Ejército Confederado perteneciente a la Guerra Civil de Estados Unidos.

«El Sr. Boseman dedicó su vida a difundir la historia afroamericana, tanto basada en hechos reales como de ficción. A lo largo de su carrera interpretó a figuras históricas como James Beown, Jackie Robinson y Thurgood Marshall”, comienza diciendo la petición.

“No obstante, su papel más popular fue el de T’Challa, el rey de Wakanda también conocido como Black Panther. Esa película, junto al resto de su filmografía, ha contribuido a animar e inspirar a muchos afroamericanos, especialmente durante los tiempos turbulentos que vive nuestro país”, continúa.

“Además de su ilustre carrera cinematográfica, Mr. Boseman también se volcó en su comunidad. No solo con apariciones como alma mater de la Universidad de Howard, sino también financieramente. En el estreno de Black Panther, alquiló un cine en Anderson para proyectar la película gratuitamente, de modo que los niños y niñas de la comunidad pudieran disfrutar de ella sin una barrera económica. Sin ninguna duda, Boseman es un tesoro nacional cuyo reconocimiento no para de crecer. Es adecuado que su obra sea honrada en el mismo lugar donde nació», finaliza la demanda.

Por su parte, de hacerse real esta idea, “Black Panther” reemplazaría el monumento levantado en 1902 que se ubica delante del Tribunal de Justicia. Este tiene como leyenda el siguiente texto: “El mundo aún debe decidir, en honor a la luz clara y lejana de la verdad, que los soldados que vistieron de gris, y murieron con Lee, tenían razón”.

Hay que recordar que tanto este como otros estandartes confederados hay sido muy cuestionados durante los últimos años por su legado vinculado al racismo y el esclavismo hacia los afroamericanos, algo que se potenció tras el asesinato contra George Floyd.


Contenido patrocinado