Las críticas que generó el comunicado de Colo-Colo respecto al caso de Leo Valencia

Ante las denuncias por violencia contra su ex pareja, el club dijo que "para nosotros es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor"

Uno de los casos de violencia de género más bullados de las últimas semanas tiene como acusado a Leonardo Valencia, futbolista de Colo-Colo, quien fue funado por su ex pareja Valeria Pérez por violencia intrafamiliar e incluso amenazas de muerte, estas últimas hechas tras revelar sus acciones.

Ante esto, las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) se reunieron con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para tratar este tema.

“Es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera el Club Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio”, dijo Sabat sobre Valencia.

Por su parte, Rincón aseguró que si se toman las medidas correspondientes “no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país. Recalcamos la necesidad de protocolos en la ANFP y en cada club”.

Tras esto, Colo-Colo publicó un comunicado de prensa donde se refieren al caso de Leo Valencia, asegurando que “para nosotros es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”.

Esto no convenció ni menos cayó bien en los hinchas del club albo ni tampoco en quienes piden a gritos que se tomen acciones concretas en cuanto a violencia de género se refiere.

A continuación te dejamos con algunas de estas reacciones.

Contenido patrocinado