Críticas genera uso de «fake news» durante franja televisiva del «Rechazo»

La campaña emitida por la UDI mostraba el supuesto secuestro de un sacerdote

Críticas ha generado una de las campañas mostrada por la opción del “Rechazo” durante la franja electoral por el Plebiscito de este domingo, en donde la gente votará si quiere o no una nueva constitución, dado que se trata de una “fake news”.

El malestar se debe a que, durante dicha publicidad, muestra el supuesto secuestro de un sacerdote, siendo que el video en cuestión se trata de una intervención artística.

Es por esto que Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, criticó el uso de la fake news diciendo que “Se ha llegado al extremo en la franja de televisión de usar imágenes de una recreación y de presentarlas como si fuera un hecho real”, añadiendo que en las imágenes no especificaban si lo mostrado era real o no.

“Esto nos lleva siempre a tener dudas de quienes están finalmente detrás de estas acciones de violencia”, añadió.

Según el vocero de la campaña de la UDI, Felipe Salaberry, ellos sabían que se trataba de una intervención. Sin embargo, pese a que no era un momento verídico, decidieron usarlo porque es “una expresión más de violencia” y porque lo consideran un reflejo de los hechos que han ocurrido el último año.

Contenido patrocinado