<

Cruz Roja Internacional: “El calentamiento global es una amenaza mayor que el Covid-19”

La Federación Internacional de la Cruz Roja señaló que es urgente actuar frente al cambio climático, el cual lamentablemente no tiene vacuna.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR), señaló esta semana que es urgente actuar frente al calentamiento global, un desastre de mayor magnitud que el Covid-19 y contra el que tampoco existe vacuna.

“Por supuesto que el Covid está aquí, afecta a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros parientes (…) y es una crisis muy, muy grave a la que el mundo se enfrenta actualmente”, reconoció el secretario general de FICR, Jagan Chapagain.

Sin embargo quiso recalcar que “en nuestra opinión, el cambio climático tendrá un impacto mucho mayor a mediano y largo plazo sobre la vida humana y la tierra”.

Además se refirió a la solución de la pandemia y cambio climático “con suerte tendremos una vacuna contra el Covid el año próximo y, si todo va bien, en unos años debiéramos ser capaces de gestionar el impacto del mismo. Pero lamentablemente, no existe vacuna contra el cambio climático”.

Actualmente, la Federación Internacional de la Cruz Roja , ha estudiado que la frecuencia e intensidad de los fenómenos climatológicos está aumentando considerablemente, con cada vez más tormentas de categoría 4 o 5, más olas de calor que baten récords de temperatura y más lluvias diluviales, entre muchas otras situaciones extremas.

Solamente en 2019, hubo 308 desastres provocados por fenómenos naturales, que provocaron la muerte de alrededor de 24.400 personas en todo el mundo. De éstos, 77% fueron desastres climáticos o meteorológicos.


Contenido patrocinado