<

Demonio de Tasmania: la especie que “Thor” ayuda a salvar

Chris Hemsworth de ¨Thor¨ y su esposa la actriz Elsa Pataky, se han transformado en ¨superhéroes¨ del Demonio de Tasmania, animal en peligro de extinción.

El actor australiano Chris Hemsworth y su esposa Elsa Pataky han liberado a 11 ejemplares del Demonio de Tasmania en una reserva natural. La especie no se encontraba en estado silvestre en Australia desde hace más de 3.000 años.

La pareja se ha mostrado durante varios años comprometida con el planeta y la vida sustentable. Además son amantes de los animales, en su casa de Byron Bay tiene prácticamente una granja. Debido a esto han sido los rostros perfectos para ayudar en la conservación de este particular animal, que habita en la isla de Tasmania.

La reserva natural Barrington Tops ha puesto en marcha un programa para repoblar la isla con estos animales. Proyecto en el que la pareja ha sido fundamental visibilizando y concientizando sobre la importancia de su conservación.

Este conocido matrimonio fue el encargado de liberar a los primeros once ejemplares para dejarlos correr en libertad por las 400 hectáreas que posee la reserva. 

Tim Faulkner, presidente de Aussi Ark, organización que vela por esta especie dijo que. “Dentro de  100 años, vamos a recordar este día como el día en el que se puso en marcha la restauración ecológica de un país entero”.


Contenido patrocinado