<

Denuncian “sexualización” de niña en publicidad de calcetines

La foto fue difundida y repudiada por muchos usuarios de Twitter, quienes responsabilizaron a los publicistas de hipersexualización

Un polémico comercial de calcetines se viralizó en redes sociales luego que los usuarios denunciaran “sexualización” por parte de la campaña de ropa escolar. En la publicidad se observa a una niña posando para una marca de calcetines.

En la imagen se puede observar a una niña de uniforme con un cintillo de orejas, sentada luciendo los calcetines y sosteniendo una golosina en su mano.

Lee también: Suiza aprobó que se sancione la homofobia como forma de discriminación

“Sorpresa, hombres publicistas diciendo que la pieza funada de Monarch (con una niña de onda 10 años posando sexy boca abierta con un helado en la mano) no tiene nada de hipersexualizada y nosotres le estamos dando esa connotación, cerdos”, tuiteó una usuaria junto con la foto de la publicidad.

Otra de las opiniones que más llamó la atención en Twitter fue la de una usuaria llamada Vinka Jackson, especialista en prevención y tratamiento del abuso sexual infantil.

«La niñita no es ‘teen’, preteen ni nada, sólo niña y chica. La sociedad cambió, muchos estamos atentos a estas distorsiones del mercado (sexualizar a quien o lo que sea para vender) y rupturas de límites de cuidado. La publicidad necesita ser aliada inequívoca en respeto humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA)», expresó la especialista en su cuenta.


Contenido patrocinado