<

Desde el próximo martes, niños en cuarentena podrán salir con permiso

Los niños podrán salir tres veces a la semanas y por 90 minutos

Hay buenas noticias para los niños,  niñas y adolescentes del país que todavía se encuentran en cuarentena porque las autoridades finalmente anunciaron un permiso temporal para que puedan salir de sus casas tres veces a la semana.

Según informó el presidente Sebastián Piñera, desde el próximo martes 18 de agosto, los niños podrán obtener un permiso por 90 minutos que podrán solicitar tres veces a la semanas y solo los días martes, miércoles y viernes. Este podrá solicitarse en dos tramos horarios, desde las 10 a las 12 del día o bien, desde las 16:00 a 18:00 hrs. Esto solo es aplicable para los niños que lleven más de 14 días encerrados en cuarentena,

Además, se recordó que los menores de edad al momento de salir, deben usar obligatoriamente mascarillas, evitar espacios recreativos como plazas de juegos además de la prohibición del uso del transporte público.

Los menores de 14 años, podrán salir con permiso de la Comisaría Virtual y en compañía de un adulto, mientras que los mayores de 14 años podrán salir solos  con el permiso correspondiente.

Las autoridades  además, recomendaron no salir con niños menores de dos años.  Según comentó la subsecretaria de la niñez, Carol Bown,  «los menores de dos años no pueden usar mascarilla, es muy difícil que ocupen algunos elementos de protección y hemos visto casos graves de niños menores de dos años… Por lo mismo, la recomendación es que, en la medida de lo posible,  el menor de dos años no salga» dijo.

 


Contenido patrocinado