<

Despiden a policía en EE.UU. por tener en su bío de Twitter que era parte del KKK

Según Presley García, la oficial removida de su cargo, un amigo suyo fue quien escribió que pertenecía a la organización racista en su perfil

En Florida, Estados Unidos, despidieron a la policía Presley García de 26 años por un hecho tan curioso como polémico, y es que la oficial tenía en su biografía de Twitter que pertenecía al Ku Kux Klan, también conocido por sus siglas KKK.

El hecho que la ex uniformada de origen latino tuviera escrito que era integrante de esta organización racista generó todo un revuelo en el país norteamericano, tanto que la echaron de inmediato.

En su defensa, Presley García dijo que eso fue escrito en 2011 por un amigo suyo en tono de “broma” y, pese a que le pidió que lo borrara, no lo hizo.

De todas formas, el jefe de la unidad policial, Chris Daniels, comentó al medio Tampa Bay News que la ex policía no le tomó mayor peso al asunto. Es más, dijo que desde que se supo la publicación, muchos detenidos aseguraron que habían recibido tratos injustos por parte de ella.


Contenido patrocinado