<

Detienen a Carabinero acusado de ser el autor del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica

Su nombre es Claudio Crespo y es un exteniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros

Fiscalía Centro Norte informó que, durante la madrugada de este viernes, se detuvo a la persona que sería autora de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica durante las marchas correspondientes al estallido social el 8 de noviembre de 2019.

Su nombre es Claudio Crespo y es un exteniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros. El sujeto será formalizado este viernes como autor material de los graves hechos por los fiscales Alta Complejidad a cargo de la investigación, Ximena Chong y Francisco Ledezma.

El nombre de quien habría dejado sin visión total a Gustavo Gatica se logró gracias al trabajo en conjunto de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil.

Recordemos que los casos de Gatica y Fabiola Campillai fueron los más emblemáticos en cuanto a traumas oculares durante el estallido social se refiere. Respecto a la última mencionada, recientemente se dieron de baja a dos Carabineros por su participación en el operativo que la dejó con pérdida total de visión.

En desarrollo…


Contenido patrocinado