<

Dinamarca: Primer concierto con «distanciamiento social» fue desde autos

¿Se imaginan un concierto de System of a Down con estas características? ¡Los mosh serían como los autos chocadores de los parques!

En Dinamarca realizaron un curioso concierto que contó con la novedad de ser el primero en dichas tierras en ser con “distanciamiento social”, todo como medida de precaución contra el coronavirus.

Este contó con la presencia del artista Mads Langer y fue muy llamativo en el resto del mundo, dado que los asistentes al show vieron y escucharon sus canciones a bordo de sus propios autos, tal como si fuera una especie de autocine.

Dicho cantante conversó con el medio musical NME, donde se refirió a cómo llevó a cabo esta idea. Según detalló, la idea de transmitir música por medio de streams es valorable, pero cree que no es suficiente.

Por eso, cuando le ofrecieron el concierto de esta manera no dudo en aceptar: «He hecho muchos conciertos en mi vida, pero este realmente era una primera vez para mí. No sabía que esperar», señaló.

Lo notable es que este espectáculo hecho en Dinamarca se agotó en cosa de minutos, llegando a reunir 500 autos, es decir, unas 2 mil personas aprox.

Los aplausos corrieron por parte de bocinazos y moviendo los limpiaparabrisas. «Creamos una conferencia en Zoom en la que todos en el concierto pudieran ingresar. Sus imágenes aparecieron en una gran pantalla sobre el escenario», añadió.

«Aún puedes hacer lo que amas en estos momentos, solamente tienes que repensar la forma de hacerlo», finalizó.

Mira un poco del show aquí:


Contenido patrocinado