<

Diputado Molina explicó a qué se refería cuando emplazó a la U. de Chile por la escuela guerrillera “ACAB”

Sus declaraciones han sido tendencia en Twitter durante varias horas

Esta semana, una intervención en una de las discusiones en el Congreso en relación a la PSU causó polémica. El diputado Andrés Molina de Evópoli criticó al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, exigiendo explicaciones sobre el nombre de una escuela al interior del recinto y se convirtió en viral.

El diputado emplazó a Vivaldi asegurando que “no solo tiene que dar cuenta respecto a la PSU, sino que también respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”, agregando que existían imágenes del interior de la U. de Chile en Instagram relacionadas con los conflictos cometidos durante el 18 de octubre.

“Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos’. Queremos que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”, mencionó Andres Molina en la intervención.  Desde la Universidad de Chile salieron rápidamente a aclarar la confusión, explicando que efectivamente existe una escuela con las siglas “ACAB”, pero se refiere al Archivo Central Andrés Bello inspirado en el primer rector del establecimiento educacional.

Luego de una lluvia de críticas, Andrés Molina salió a aclarar en sus redes sociales que se refería a un “grupo” de la Universidad con ese nombre y no al archivo central, publicando una imagen de una cuenta de Facebook llamada “Escuela de autodefensa ACAB”, ubicado cerca del archivo y que en realidad realizan talleres de deportes como boxeo y artes marciales.


Contenido patrocinado