<

Diseñadora acusó a «La Jauría» por plagiar un dibujo suyo

La dibujante compartió en Twitter una imagen de su obra y la comparó con la foto promocional de la serie nacional de Amazon "La Jauría"

Hace poco informamos que “La Jauría”, la serie nacional de Amazon Prime, tendrá una segunda temporada gracias al éxito de reproducciones que ha tenido en la plataforma de streaming.

Sin embargo, ahora hay noticias negativas para producción de Paula Luchsinger, Mariana Di Girolamo, Daniela Vega, Antonia Zegers y compañía. Esto porque una ilustradora funó a la serie acusándola de plagiar uno de sus dibujos.

Corinne Reid, quien vive en Estados Unidos, expuso que “La Jauría” habría copiado una de sus obras para utilizarla como imagen promocional de la misma serie.

“Me ha llamado la atención que los productores del programa La Jauría robaron mi trabajo y lo usaron para promocionar su serie Amazon Prime”, dijo ella adjuntando tanto la versión original (la suya) como la de la serie.

Según el portal Reid, la foto en cuestión tiene por nombre “Wild Dog” y fue parte del libro “In the house in the dark of the Woods” de Laird Hut de 2018.

Además, según La Tercera, la gráfica promocional de “La Jauría” fue hecho por Jessica Furnell, quien recide en Londres. Sin embargo, este ya no se encuentra disponible ni en sus redes sociales y en su página web.


Contenido patrocinado