<

Disney hace historia presentando a su primera protagonista bisexual en una serie

“The Owl House”, creado por Dana Terrace, fue estrenado hace poquito por Disney Channel y cuenta la historia de Luz Noceda y su lucha por ser una hechicera

Disney nuevamente hace historia con su nueva serie “The Owl House: La Casa Búho”, creada por Dana Terrace, y que nos presenta por primera vez a una protagonista bisexual.

La producción fue estrenada el pasado 8 de agosto en las pantallas de Disney Channel y nos cuenta la historia de Luz Noceda, una joven dominicana-estadounidense de 14 años que, en medio de un mundo mágico, hará todo para convertirse en una bruja.

En uno de sus episodios, Luz se encuentra con Amity, otro personaje femenino, con quien baile y se muestra enamorada… ¡Viva el amor!

«Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar cualquier forma de relación bi o gay en el canal», comentó Dana Terrace vía Twitter.

Eso sí, añadió que «¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos».

Sobre Dana Terrace, es una dibujante con trayectoria en series animadas, destacando su paso por la querida “Gravity Falls” como encargada de storyboards, además de dibujar parte de los libros que salieron posteriores a su término y aparecer en algunos episodios de la obra de su pareja, Alex Hirsch.

user uploaded image


Contenido patrocinado