<

Disney y Pixar estrenarán película animada con un personaje LGBT+

La compañía de animación Disney y Pixar están a punto de estrenar "Unidos", una película animada que tiene un personaje LGBT+.

Disney y Pixar están de estreno y celebran la diversidad. En su nueva película animada “Unidos”, muestran por primera vez un personaje abiertamente homosexual. Se trata de la “Oficial Spectre”, un policía lesbiana que tiene un ojo y que si bien aparece poquito, forma parte importante de la historia junto a su pareja.

El director de “Onward”, Dan Scanlon aseguró que este personaje no fue planeado. “La escena, cuando la escribimos era un poco apropiada y abre un poco el mundo y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, explicó a Yahoo Entertainment.

Lee también: Filtran fotos que muestran el traje completo del Batman de Robert Pattinson

La “Oficial Spectre” expone su relación, además de su familia homoparental  que a pesar de ser un gesto mínimo, representa un avance en las películas animadas para niños.

La historia de animación que se basa en un universo mágico con cíclopes, elfos, dragones y centauros que pierden su conexión con las artes mágicas que son ayudados por los hermanos “Ian” (Tom Holland) y “Barley” (Chris Pratt), quienes se ven enfrentados en problemas por hechizos mal ejecutados, tiene solo una escena que incluye una pareja LGBT+ y llegará a los cines en marzo.


Contenido patrocinado