<

Documentales de música chilena que puedes ver en esta cuarentena

Los Bunkers, Javiera Mena, Gepe y Makiza entre algunos de los documentales recomendados por Xava Sierra

Por: Xava Sierra

El encierro es difícil y lo sabemos, por lo mismo hoy te traemos 5 documentales de música chilena que puedes ver para matar el tiempo mientras estás en tu casita.

Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos (Vicente Subercaseaux) 

El documental fue estrenado el 28 de enero de este año por primera vez.  los MCs Ana Tijoux, Seo2, el beatmaker Cenzi y DJ Squat hablan de los inicios de la banda, la creación de Aerolíneas Makiza y las razones que los llevaron a su inesperada disolución.

Al Unísono (Rosario González y Pablo Muñoz)

Este documental relata los inicios de Javiera Mena y Gepe, a través del registro de sus presentaciones en vivo, y entrevistas a periodistas, músicos y colaboradores.

Vida de perros, el documental (Marcelo Aldunate y Rodrigo Álvarez)

Los Bunkers repasan su historia, cuentan el origen de la banda y hablan de cómo se fue creando «Vida de Perros», su cuarto álbum de estudio.

Destino: Joe Vasconcellos (Rodrigo Herrera)

Joe Vasconcellos narra su trayectoria como músico y artista, mientras que de fondo vemos el mar de Algarrobo. Su relato se funde con imágenes de conciertos y se musicaliza con sus creaciones originales.

Violeta: Un grito de quebranto (Lucas Benavente) 

Yorka y Daniela Pastenes, Fran Straube (Rubio), Daniela González (Dulce y Agraz), Valentina Marinkovic y Dadalú se sientan a conversar sobre el legado de Violeta Parra en sus carreras y para la música en general, desmenuzan las creaciones de la cantora en un formato simple, donde las protagonistas son las palabras.


Contenido patrocinado