40ymas

Dos hermanos repitieron de curso porque no tenían computadores ni internet en su casa

¡Una historia realmente injusta! Los dos menores colombianos que repitieron no contaban con las condiciones mínimas para poner estar presentes en las clases online

Javier Sandoval

En Bogotá, Colombia, ocurrió una historia realmente lamentable e injusta, dado que dos hermanos repitieron de curso solamente porque no tenían computadores ni menos internet para poder estar presentes en las clases online por la pandemia.

«Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual», explicó Valerie, quien junto a su hermano William reprobaron el año.

«Más menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes», afirmó por otra parte Carlos Ballesteros, titular de la Confederación Nacional de Padres del mencionado país.

«Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo», continúo lamentando Valerie ante la noticia de que repitieron de curso (tercero de primaria).

Ante esto, el subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, señaló al medio Noticias RCN que «se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo».

Lo más reciente

Noticia

Esta es la desconocida película de Cha Eunwoo donde interpreta a un oficial de la Armada

Melanie Cordero

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Salir de la versión móvil