<

Duración de pasaporte aumentó de 5 a 10 años

La medida comenzará a regir a partir del primero de febrero y el documento no alzará su precio

¡Buenas noticias para los viajeros! Todos los pasaportes que se emitan o se renueven en nuestro país a partir del primero de febrero, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años.

El valor del documento no aumentará, por lo que mantendrá su valor de $89.660 el de 32 páginas y $89.740 el de 64 páginas.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la decisión como un beneficio para miles de personas que viajan constantemente al extranjero.

“El Gobierno ha escuchado una antigua demanda de la ciudadanía, que ha solicitado extender la vigencia del pasaporte. Hoy lo hemos concretado, beneficiando a miles de personas que año a año viajan por diversos motivos al extranjero, así como a las comunidades de chilenos en el exterior, que habitualmente tienen vínculos familiares o comerciales en Chile, y están constantemente viniendo al país”, sostuvo.

En la última década, el Registro Civil ha emitido más de 3.5 millones de pasaportes en territorio chileno. El año pasado se disparó la demanda emitiendo 451 mil documentos, y de éstos un 59% se entregó en la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado