Eduardo Fuentes se quiebra en vivo al hablar del crimen contra Ámbar Cornejo

“Necesitamos una acción concreta. Exijo como ciudadano que esto pare ahora (…) Pidámosle al Parlamento, al Presidente, las leyes adecuadas", dijo Eduardo

El periodista nacional Eduardo Fuentes se quebró en vivo mientras hablaba sobre el terrible crimen contra Ámbar Cornejo en “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Con lágrimas y un marcado tono de angustia, el conductor comenzó a recordar que Ámbar no sólo ha sido la única menor asesinada en Chile.

“Yo decía en mi Instagram que Ámbar no murió en estos días, me da la sensación que murió hace algún tiempo cuando la justicia dejó que este sujeto salga a la calle“, comenzó Eduardo.

“¿Cuántas veces nos vamos a lamentar la muerte de Ámbar? Ahora estamos todos conmovidos, pero ¿cuántas Ámbar vamos a seguir almacenando en nuestras conciencias?”, recalcó el periodista.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué es lo que hoy flota en nuestro mar? Rabia, molestia, indignación, rebeldía, sinsentido… podríamos seguir por horas. Ámbar no murió en estos días. Murió el 2016 cuando a su asesino lo dejaron libre. Murió cuando su madre prefirió estar con un criminal. Murió cuando este sujeto mato a su ex pareja y su hijo. Murió cuando la justicia ciega no confía en sus otros sentidos. ¿Es sorda también? Por qué no escucho los antecedentes que señalaban que dejarlo salir era peligroso. ¿No tiene olfato, tacto, memoria? Cómo podrá ser tan difícil de entender que quién mata de la manera que este hombre lo hizo no merece estar en las calles. Su lugar es otro. Las razones podrán ser muchas y atendibles todas y cada una de ellas, pero las consecuencias de esta ceguera ya suman demasiadas víctimas. Ámbar no murió estos días. Ha muerto demasiadas veces en nuestra presencia. Ámbar significa aquello que flota en el mar, ojalá tu descanso, niña, lo haga en aguas calmas y plácidas, al menos nos regalas ese consuelo en medio de la tristeza que envuelve a nuestro país al constatar que has vuelto a morir. #JusticiaParaAmbar 🙏🏻

Una publicación compartida de Edo (@fuentesilva) el

Junto a esto, Eduardo Fuentes también recordó el caso de otra niña también llamada Ámbar de un año siete meses y de Sophie, de su misma edad.

Junto a esto, también mencionó el caso de Antonia Barra y de Cristián Ortiz, niño que murió en el Sename a sus 11 años.

“Creo que nuestro rol como medio de comunicación también es, aunque nos duela y nos haga llorar, traer estos nombres para que no se vayan olvidando, porque nos vamos olvidando”, siguió diciendo.

“Hasta cuándo vamos a estar nosotros teniendo que recordar y recordar, mientras todos los planes quedan en nada. ‘Los niños primeros’ y el ‘nunca más’ solo son palabras que se las lleva el viento“, añadió Fuentes.

“Necesitamos una acción concreta. Exijo como ciudadano que esto pare ahora (…) Pidámosle al Parlamento, al Presidente, las leyes adecuadas“, finalizó Eduardo.

Contenido patrocinado