<

El 60% de los chilenos aprueba rastrear celulares para fiscalizar cuarentena

Este resultado se obtuvo gracias al estudio de Tren Digital UC, al realizar encuestas a 850 personas de nuestro país tras la llegada del Covid-19

Un 60% está de acuerdo con que se fiscalice la cuarentena de personas contagiadas o con exposición al coronavirus mediante el rastreo de sus teléfonos celulares, según un estudio de Tren Digital UC.

Lee también: Aumentan en un 56% los sorprendidos en la vía pública durante toque de queda

Cabe destacar que es el primer estudio realizado tras la llegada del Covid-19 al país, ya que estos resultados se obtuvieron entre el 13 y 24 de marzo, por una medición de encuestas vía online a 850 personas.

Uno de los datos más relevantes del análisis, es que un 29% afirmó estar «de acuerdo» con la posibilidad de rastrear a las personas contagiadas o expuestas al virus mediante sus celulares, y el 28,7 % dijo estar «muy de acuerdo», llegando a casi un 60% de apoyo, según consigna El Mercurio.

Con respecto a esta cifra, Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico de Chile sostuvo que “mientras no se vulneren los derechos individuales y pensando en el bien común, hay que tomar todas las medidas que sean necesarias para asegurarnos de que las personas que están con indicación de cuarentena la respeten».


Contenido patrocinado