“El baile de los que sobran” se transforma en himno de las manifestaciones en Perú

Durante las recientes jornadas de manifestaciones en el país vecino, la canción de Los Prisioneros se ha transformado en un himno.

En medio de la profunda crisis política y social que vive Perú, distintas manifestaciones han tenido lugar tras la sustitución de Martín Vizcarra como presidente. En las masivas manifestaciones se han escuchado a los peruanos coreando “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros.

Las redes sociales se repletaron de videos de las manifestaciones con la icónica canción de fondo. Carlos Guajardo Pinto, exfiscal, compartió uno de los registros. “En Chile y en Perú el baile de los que sobran se convierte en un himno. Gracias por tanto Jorge González”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que en las manifestaciones de Perú han dejado dos víctimas fatales y varios heridos producto de la peligrosa represión policial.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que agrupa a 82 organizaciones peruanas, denunció que el jueves las fuerzas de seguridad usaron perdigones de goma y gases lacrimógenos de forma indiscriminada contra un grupo de manifestantes que intentó acercarse a la sede del Congreso en Lima.

Contenido patrocinado