El curioso nombre de este helado venezolano vendido en Viña del Mar causa furor

Es demasiado común en Venezuela, sin embargo su nombre en Chile genera distintas opiniones

«Helados cremosos de tetas». Lo más probable es que si un chileno leyera esto en el cartel de un negocio reiría con cierta vergüenza, sin embargo, estos postres son muy comunes en Venezuela, a tal punto que un grupo de venezolanos los vende en Viña del Mar, cerca del Portal Álamos, llamado así fuertemente la atención de los transeúntes.

(Foto: SoyChile)

«Es increíble cómo se nota la diferencia entre chilenos y venezolanos. Los chilenos no piden ‘teta’, sino que dicen helado. Mientras que nuestros compatriotas no tienen vergüenza en solicitarlos tal cual» afirmó uno de los encargados.

La pyme, liderada por los hermanos Norfredd y Jesús Manzanilla vende helados de distintos sabores en bolsas plásticas, los cuales son anudados en una de las esquinas, lo que al parecer, en el país de los ‘panas’ se asemeja con un seno de mujer.

Helado

El alimento cuesta $500 y, ,si bien ha causado incomodidad a algunos que han ido a comprarlo, no es la única comida en la que el nombre, traducido a la jerga chilena es atribuido a otra cosa. Por ejemplo, los conocidos «cuchuflies» en nuestro país, en Venezuela fueron bautizados como «Pirulin».

Pirulin

También, en el país tropical, existe la «chicha helada» (creada en base a leche), término que en la mente de los chilenos se relaciona con el brebaje que se hace con la la fermentación de diversas frutas.

Chicha venezolana

Chicha venezolana

Contenido patrocinado