<

El día que Julio Videla grabó un comercial parodiándose a sí mismo

Hoy nos enteramos que Julio Videla, el recordado animador nacional, murió a los 76 años. Por lo mismo, recordamos el día que hizo realidad su propio meme

Hoy nos enteramos que Julio Videla, recordado animador de tele y radio chilena, falleció a la edad de 76 años según información que ya está en diversos medios.

Según informan, el comunicador murió cuando se encontraba en Viña del Mar.

Ante esta triste partida, queremos recordar uno de los momentos más llamativos de la carrera de Julio Videla durante estos últimos años, y que tiene relación con una cuenta parodia.

Resulta que por el 2014, una cuenta parodia de Twitter llamada “Julio Videla 1” ganó una popularidad inmensa, la cual, bajo el rostro de Videla, simulaba ser una persona que no sabía bien cómo usar las redes sociales, además de inventar una cómica manera de hablar con modismos como “tulamierda”, “oncescomidas” o rematar sus consultas con “pregunta”.

La cosa es que esto causó tanto furor que el mismísimo Julio Videla lo aceptó a tal nivel que junto a la marca de bebidas Pepsi realizaron un comercial que, se podría decir, fue el primer paso del meme a la realidad en Chile.

Lo más chistoso de dicho spot es que también mostraba personajes ficticios que la misma cuenta parodia había creado, tales como el Joven Dylan.

Revisa este homenaje a uno de los rostros comunicacionales más importantes del último tiempo en Chile aquí:


Contenido patrocinado