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El Directivo de PlayStation aseguró que crear nuevas IPs es «muy arriesgado»

El consejero delegado de la división de PlayStation habló sobre la inversión que hay que realizar para desarrollar este tipo de productos

Vía FESTIGAME

El consejero delegado de la división de PlayStation, Jim Ryan, conversó con GQ (vía Eurogamer) sobre la decisión de Sony de ir con mayor fuerza en el desarrollo y lanzamiento de exclusivas durante la PlayStation 4, sobre los costes de los juegos triple A y reconoció que crear nuevas propiedades intelectuales es “muy arriesgado”.

“Actualmente estamos desarrollando grandes juegos y continuaremos así”, ha dicho. “El tema es que estos títulos blockbuster necesitan un lanzamiento en formato físico. Materializarlos cuesta más de 100 millones de dólares estos días, por lo que para poder comercializar una nueva IP —algo que es muy arriesgado, y lo hicimos en cuatro ocasiones en la generación de PS4— tienes que sacarlo en caja”.

Ryan asegura “humildemente” que piensa que Worldwide Studios nunca ha estado en mejor forma que ahora. Apostar por ellos será parte de la estrategia, de modo que intentarán que seguir mejorando la capacidad de estudios como Sony Santa Monica, Naughty Dog, Insomniac Games, etc.

Según el directivo cree que el verdadero potencial de la PlayStation 5 no será aprovechado hasta dentro de unos años, probablemente hasta 2022. Ryan recordó en otra entrevista que con la PlayStation 4 ocurrió algo similar.


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