<

El DualSense de PS5 también funciona en PS3 y Nintendo Switch

El mando de la nueva consola responde en PC y Android, pero no en la PlayStation 4.

Vía FESTIGAME

El nuevo mando de PlayStation 5 , DualSense, es totalmente operativo y completamente funcional en Nintendo Switch, pero por otro lado no se puede usar en PlayStation 4, incluso se puede conectar a PlayStation 3.

Muchos usuarios reportaron esta situación a través de redes sociales en las que se reveló que el nuevo DualSense se conecta de manera adecuada con dispositivos Android y se puede utilizar en algunos títulos de Xbox Game Pass. El youtuber MidnightMan se dio el tiempo de investigar esta situación.

Los resultados de su prueba arrojaron una conexión adecuada vía bluetooth en un iPad, en una Macbook y en PlayStation 3, consola que reconoció el control no de forma inálambrica pero sí al conectarse vía cable USB. Aquí el detalle es que ninguna de las pruebas resultó exitosa en PS4, consola que si bien reconoció el mando registrándolo como “control inalámbrico”, no respondió al apretar los botones.

Esto es curioso, ya que desde Sony aseguraron que el DualSense era compatible con PS4, pero no funciona a no ser que hagas un par de acciones tal como explica MidnightMan en su video.

Esto es curioso, ya que desde Sony aseguraron que el DualSense era compatible con PS4, pero no funciona a no ser que hagas un par de acciones tal como explica MidnightMan en su video.

De este modo, el nuevo DualSense de PS5 es compatible con otras tres plataformas; más o menos.


Contenido patrocinado