<

El mago Uri Geller permitirá a Nintendo volver a usar a Kadabra

Tras 20 años desde que el reconocido ilusionista demandó a Nintendo por la similitud que tiene el Pokémon con él

Vía FESTIGAME

Después de 20 años, el ilusionista y mago Uri Geller le permitió a Nintendo para volver a utilizar a Kadabra en el juego de cartas de Pokémon.

Geller, conocido por su habilidad para doblar cucharas con su mente demandó a Nintendo en el año 2000 y pidió que no se permitiera el uso de Kadabra debido a la similitud de las cucharas del Pokémon y su nombre en japonés.

En su idioma origginal, Kadabra está escrito con ciertas variaciones que incluyen Yungerer y Yungeller, los cuales suenan similar al apellido del famoso ilusionista.

La última aparición de Kadabra en una carta de Pokémon fue en 2003, esto debido a la demanda que el ilusionista realizó contra Nintendo, pero al parecer esta historia cambió.

«Realmente lamento lo que hice hace 20 años», escribió Geller en Twitter. «Niños y adultos, voy a liberar la prohibición. Ahora depende de #Nintendo traer de vuelta mi carta de #kadabra #pokemon. ¡Probablemente será una de las cartas más raras ahora! ¡Mucha energía y amor para todos!»

En declaraciones a TheGamer, Geller amplió su decisión y dijo que «debido al enorme volumen de correos electrónicos que todavía me están rogando que permita que Nintendo recupere a Kadabra / Yungeller, envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo».

Geller también dijo que su carta fue recibida por «dos representantes de Nintendo», por lo que ahora parece estar en manos de Nintendo traer de vuelta a Kadabra al juego de cartas coleccionables de Pokémon.


Contenido patrocinado