<
Temperaturas

El verano llegó con todo: pronostican altas temperaturas para esta semana

Atención veranistas: la temporada de mayor calor del año ya comenzó y por estos días se sentirán altas temperaturas en casi todo Chile.

Este lunes 21 de diciembre comenzó oficialmente el verano en Chile. Aunque desde hace un buen tiempo ya podíamos sentir todo el calor de esta época del año, la llegada de esta fecha eleva más los termómetros, algo que quedará demostrado esta semana.

Según lo que indica la Dirección Meteorológica de Chile, en estos siete días las temperaturas en Santiago estarán por sobre los 30 grados.

En la jornada de este lunes, los termómetros marcarán 33°, mientras que el martes ocurrirá algo similar, pues alcanzarán los 32°. Por otra parte, los días miércoles y jueves bajará solo un poco la temperatura, pues ambos días bordearán los 31°. En el caso del viernes 25, día de Navidad, las máximas llegarán a los 32°. 

Todos estos días el cielo de la capital estará absolutamente despejado, lo que hará que se sienta todo el poder del sol y su calor.

En el caso de Valparaíso, desde este lunes al próximo domingo 27 de diciembre las temperaturas mínimas estarán cerca de los 12°. En el caso de las máximas, estas llegarán a los 24°.

En Concepción se espera un clima muy similar a Valparaíso. Pero la gente de la región del BioBío debe prepararse para sentir un poco más de frío, pues este domingo habrá una mínima de 16° y una máxima de 20 grados.

Para los próximos días se espera que los cielos de la zona norte y centro del país se mantengan despejados. Esta situación será diferente desde Temuco hacia el sur, pues ahí se podrían registrar chubascos y nubosidad.


Contenido patrocinado