<

Eligen a la primera senadora transgénero en EE.UU

Sarah McBride, reconocida activista por los derechos LGBTQ en Estados Unidos, aseguró su escaño en Delaware, haciendo historia en el país.

Este martes 3 de noviembre no sólo había elecciones presidenciales en EE.UU, sino que también de un tercio de los participantes de la Cámara del Senado.

Es así que Sarah McBride, afamada activista por los derechos LGBTQ, se convirtió en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en aquel país.

McBride, del partido Demócrata, ocupará una silla por el primer distrito de Delaware, y su victoria generó entusiasmo en la comunidad, que consideró que desde su nueva posición puede ayudar a proteger y defender los derechos de las minorías sexuales, que han estado constantemente en amenaza por la fuerte discriminación.

«Es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor», declaró Annise Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund, una de las activistas que ha visto con muy buenos ojos este avance.


Contenido patrocinado