<

EMOSIDO ENGAÑADOS: La verdad tras los abuelitos que se despedían en un hospital

La imagen de la pareja de ancianos que se daba el último adiós por contraer coronavirus conmovió a todo el mundo, sin embargo otro era el motivo protagonista

¿Recuerdan que hace unos días nos conmovimos hasta las lágrimas por la historia de dos abuelitos que se despedían en un hospital chino por haber sido diagnosticados con coronavirus? Bueno, ante esta noticia sólo podemos decir que EMOSIDO ENGAÑADOS.

Así es, según ratifico el medio británico Daily Mail, los protagonistas de la foto, Zhang (85) y Wen (87), fueron realmente internados en el centro médico, más específicamente en el Hospital de la Tercera Edad del distrito de Xindu, pero no por coronavirus como se pensaba.

Según el reportaje, el hombre llegó al lugar el pasado 16 de enero por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón y aterosclerosis. Además, su esposa que padecía de alzheimer, perdió el conocimiento un día después producto de una insuficiencia respiratoria, siendo trasladada a la unidad de cuidados intensivos.

Ante esto, el medio británico preciso que ninguno de los dos estaba infectado con coronavirus.

Revisa aquí: Chile registra tres personas en cuarentena por precaución del coronavirus

A esto, hay que sumar que el medio chino Red Star News también salió a desmentir que los abuelitos padecían el virus. Esto lo hicieron  a través de la plataforma Weibo, en donde mediante las palabras de uno de los trabajadores del hospital, afirmó que Zhang le pidió a sus hijos que realizaran las gestiones pertinentes para ver a su esposa, manifestando que “En esta vida, quizás no vuelva a verla”.

Bajo esto, la situación que se ve en la famosa foto es que Zhang toma la mano de Wen (con fecha 31 de enero) y es observado por la mujer, aunque esta no puede responder debido al aparato que tiene en su garganta.

La mujer falleció ese mismo día horas más tarde, sin embargo, por el delicado estado de salud de Zhang, los hijos de la pareja optaron por no comentarle el deceso de su esposa.


Contenido patrocinado