agenda40

En Ámsterdam se plantará un árbol por cada nuevo bebé

Antes, en dicha ciudad, había otra tradición relacionada con los recién nacidos

Xava Sierra

En Ámsterdam decidieron cambiar una larga tradición  y en vez de regalarle a los padres de la ciudad una toalla de baño para bebés,  plantarán un árbol por cada recién nacido.

La decisión se tomó debido a que el producto en cuestión era hecho en China de manera muy poco sostenible, e implicaba altos costos como transporte, almacenamiento e higiene. La toalla con capucha roja y estampado de “Ámsterdam” que regalaban, debía lavarse  hasta tres veces antes de ser utilizada, debido a la cantidad de pintura que contenía. Para que te hagas una idea de lo poco amigable que era esta toalla con el medio ambiente.

La alcaldesa, Femke Halsema y los concejales, decidieron que «A partir de ahora, los padres tendrán la opción de elegir entre una manta duradera o un árbol plantado en la ciudad, como regalo por el nacimiento».

Este obsequio comenzará a ser válido desde septiembre y la fundación holandesa “Trees for Alls”, será la encargada de plantar los árboles.

Por otra parte, la manta estará hecha de algodón orgánico y de plástico reciclado recogido del océano, y será producida en Europa, para evitar los costos y efectos del transporte en el ambiente.

¿Qué te parece la iniciativa?

Lo más reciente

Agenda40

Maratón de Santiago 2024: ¿Cuáles son los cortes y desvíos de tránsito?

Lisa Parada

Musica40

Eminem anuncia «The Death of Slim Shady» su próximo estreno musical

Lisa Parada

Musica40

«SAKURA»: Saiko estrena su disco debut con una propuesta de otro mundo

Lisa Parada

Música chilena

Los Bunkers en Estadio Nacional 2024: El posible setlist de sus dos conciertos

Lisa Parada

Salir de la versión móvil